domingo, 30 de septiembre de 2012

Su compañera

Y ahí estaba ella, rodeada de tanto y de nada al mismo tiempo. Pensando en todo a la vez. Echar la vista atrás es imposible cuando se camina hacia adelante, pensó. Nunca se deben olvidar los pasos que has dado.  Deambulaba en su pequeño y nuevo mundo: su cuarto, realizando las tareas más banales y rutinarias. Entonces comenzó a sentirse extrañamente bien, inquietamente tranquila. No sabía que es lo que había producido ese cambio en ella, o quizás si. ¿Quién sino? Era su fiel compañera, quien la acompaña vaya donde vaya, que en ese momento se había pronunciado con una de sus conversaciones favoritas.

Cada palabra que dice, cada diferente melodía con la que se hace escuchar tienen un significado diferente para ella. Su amiga fiel es una caja de recuerdos, de emociones, de sentimientos. Es capaz de enfurecerla o adorarla. A menudo se empeña en escupir las notas que conforman esa canción que ella menos quiere escuchar, pues consigue desabrochar un botón más de esa camisa que la envuelve: su pasado. Otras en cambio, la contagia con su alegría llenándola de vitalidad.


De cualquier forma, siempre que se pronuncia nunca la deja indiferente. Porque su amiga la escucha, la entiende y la comprende como ninguna otra. Es capaz de expresar todo lo que ella no puede. Por eso, no puede vivir sin ella. Porque sabe que a su lado, nunca se sentirá sola.

©SandraLópezOrtiz_uca

No hay comentarios:

Publicar un comentario