martes, 18 de septiembre de 2012

Punto muerto

Sigo parada en el mismo punto. Y no se por qué estoy escribiendo lo que escribo. Supongo que porque me canso de llevarlo conmigo, de taparlo escondiéndome en mi misma. Ya cansa, y duele, pero no a partes iguales. Siguen los recuerdos y yo siento que no avanzo. ¿Por qué te aferras?, me pregunto. ¡Estoy luchando!, maldigo. Pero no se va. Ha calado muy hondo, y aún lo siento verdadero, aunque a veces dudo, tiemblo. No se van las caricias, ni los besos. Ni el calor de tus palabras dulces. Tengo frío y quiero tus brazos para abrigarme. No hay otros pies que calienten los míos en la cama. Escucho tu nombre sin querer y vuelven más recuerdos. Hay una foto tuya que encuentro al destapar una caja, siento que somos “nosotros” ¡maldito seas! Entonces recuerdo las tormentas a tu lado. Los desprecios y desplantes. Las huidas de cobarde. Tus gritos y manías. Tu elocuente egoísmo. Todo lo malo. Y es cuando te odio con todas mis ganas. Por lo que desisto, te abandono. Pero al cabo de los días vuelves de nuevo. Vuelves en forma de brisa que encoge mi alma cuando me acurruco entre las sábanas como una niña, la tuya. Cuando te escucho en las notas de alguna canción. Cuando te leo en los libros. Cuando te veo en aquellas fotografías. Pero no me reconozco en ellas, ni a ti tampoco. Ya no soy aquella que sonríe plenamente sin esconder nada dentro. Me he perdido a mi misma. Me he apagado. Y me odio por seguir sintiéndote sin sentirte. Por seguir permitiendo que desgarres mi corazón. Por haber dejado que te engancharas en mí como un imperdible que clava, duele, sangra. Quiero volver a sentirme bien completamente. Quiero no echarte de menos al mismo tiempo que intento echarte de más, a veces sin esfuerzo. Quiero que te vayas de mi. Se acabó. Ya llegará otro motivo, otra razón con dos manos suaves que me abracen sin dolor. Me convenzo. Otro nombre que me enseñe una vida bonita. Que me devuelva la ilusión. Que me hagan sentir poesía. Que le baste tal y como soy.
©SandraLópezOrtiz_uca

No hay comentarios:

Publicar un comentario